Alacranes 262

Obrador cada vez más cerca de la silla presidencial

“Hay un acuerdo, un pacto con y con Chong, para que delitos como peculado y lavado de dinero no sean imputados a Yunes Linares” (López Obrador, 10-III-2017)

“Ya llegó de nuevo López Obrador. Viene con las mismas locuras de siempre…No se mete con Duarte porque le daba lana, le tiene gratitud…” (Yunes, 10-III-2017)

H262-AMLO

Para amplias capas populares no hay vuelta de hoja: López Obrador debe ser Presidente de México en 2018

EL PEJE Y LOS NUEVOS VIENTOS DEL 2018: A 16 meses de la Elección Presidencial, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como número uno, superando a todos sus rivales. Peña Nieto cae al vacío con sus malogradas reformas estructurales y el Peje en la cresta de la ola lidereando las contra-reformas. Mientras la Corrupción se agudiza por todos los frentes, Andrés Manuel aparece como el salvador moral de la patria. Si lo Institucional cada día más se desacredita, la filosofía Antisistema de Obrador es la cura. Al compararlo con sus oponentes, sus contradicciones y limitantes se desvanecen convirtiéndose en sus vacunas. Es decir, su blindaje ante los duros cuestionamientos de que ha sido objeto lo fortalecen frente al mediocre liderazgo de sus oponentes.

La experiencia adquirida, permite suponer que el líder de Morena ha asimilado los errores tácticos cometidos y los pasos equivocados: Después de ganar la Jefatura de Gobierno del DF a principios del nuevo siglo, emergió como el más importante líder de la Izquierda Nacionalista, superando incluso a su propio mentor, Cuauhtémoc. Su visión tabasqueña y tropical de la lucha política lo confrontaron con la Tribu Cardenista, mejor conocida como Casta Divina y con sus Intelectuales. No obstante, construyó su propia Tribu, que luego de los video escándalos de 2004 se agrandó hasta la Elección Presidencial de 2006 que terminó con su primera gran derrota.

Para 2012, el Partido-Movimiento se fortaleció alrededor de su Carismática Figura y se corrigieron muchos errores cometidos en el pasado como un discurso más tolerante y abierto donde cabían todas las voces y expresiones, siempre y cuando hubieran renunciado a formar parte “de la Mafia del Poder”.

En la ruta para 2018 todo parece nuevo: Su Nexo con los Grupos Empresariales que antes apoyaron a Fox, Calderón y al propio Peña Nieto; la Suma de Apoyos de los Poderes Fácticos como Fundación Azteca, Televisa y Fundación Carso de Carlos Slim; la Incorporación de Desertores del PRD y del PRI; Nuevos Aliados en los Grandes Medios de Comunicación Electrónicos.

Pero sobre todo el amplio respaldo popular que crece día a día en torno a su Candidatura. Ya que para amplias capas populares no hay vuelta de hoja: López Obrador debe ser Electo Presidente de México en 2018. La Vox Populi converge con lo que dicen todas las Encuestas: El Camino está pavimentado para que El Peje llegue a los Pinos.

EL REGRESO DE SALINAS Y SU ROUND CON YUNES

H262-Claudia-Ruíz-Massieu-Salinas-y-Enrique-Peña-Nieto-con-José-Francisco-Ruíz-Massieu

El Innombrable regresa vía: Claudia Ruíz Massieu Salinas, luego de sus tropezones en Relaciones Exteriores. Su padre, José Francisco, asesinado precisamente en los días aciagos del Salinato.

Por su parte el Innombrable regresa vía: Claudia Ruíz Massieu Salinas recientemente nombrada como nueva Secretaria General del PRI, luego de sus tropezones en la Secretaría de Relaciones Exteriores por el affaire Trump.

Y es que si algo caracteriza y retrata a Massieu Salinas son las imágenes de su padre en su oficina, José Francisco asesinado precisamente en los días aciagos del Salinato. Ahora 22 años después de los trágicos hechos, su hija ocupa el mismo cargo de su progenitor: “¿Cuál es el principal desafío para el PRI?”—le preguntan.

Y ella responde contundente: “El objetivo de nuestra organización es conquistar el poder. Tenemos por delante retos inminentes con cuatro elecciones y la presidencial el año entrante. El reto es fortalecer el partido, seleccionar nuevos candidatos y construir competitividad. Tenemos un reto que no es exclusivo del PRI, que implica construir confianza con la ciudadanía. No es un secreto que hay una crisis de confianza de la gente en los partidos políticos. Hay que reconstruir el diálogo con la ciudadanía, tender puentes y escuchar los planteamientos ciudadanos”.

Al ser cuestionada sobre los bajos índices de popularidad y aprobación de la gestión de Peña Nieto, Massieu Salinas dice: “Somos un partido que gobierna la mayoría de la población de México y que cree en el proceso de transformación que ha encabezado el presidente Peña Nieto. Uno de nuestros retos es transmitir a la ciudadanía por qué ese proyecto de nación y esas decisiones que ha tomado el presidente de manera muy valiente son las correctas e importantes”.

H262-Yunes

El Panista Miguel Ángel Yunes Linares (paladín de la honestidad), responde a AMLO, “se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, (seguro) le preocupa alguna información que involucré a Morena con Duarte…”

En este contexto se da el polémico round de sombra de Yunes― Obrador: Todo comenzó cuando El Peje, en una visita a territorio veracruzano acusó a Yunes de asumirse como “paladín de la honestidad” y de hacer “propaganda” con anuncios como el de que aseguraron más bienes a Duarte, sin que hasta ahora se haya logrado su detención. Obrador dijo que Duarte es corrupto, pero también Yunes.

En respuesta, el panista publicó un tuit en el que acusó a López Obrador de haber recibido dinero de Duarte. “Se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que ahí hubiera información que involucré a Morena con los hechos de corrupción de Duarte, Duarte le daba dinero a López Obrador”, mencionó.

PURGA DE MANCERA Y PRD VS OBRADORISTAS

H262-miguel-angel-mancera

Mantiene su aspiración de ser candidato presidencial: “No nos rajamos…”

Finalmente, tanto Mancera como el PRD han iniciado una purga de militantes afines al Peje: Primero fue Leticia Quezada (anteriormente había sido Torruco) y luego vino Barbosa, quien fue removido como Coordinador de los Senadores del Partido del Sol Azteca. En este entorno, dos gobernadores perredistas cercanos a Peña Nieto: Silvano Aureoles de Michoacán y Graco Ramírez de Morelos levantaron la mano y van por la Candidatura Presidencial del PRD.Y para no quedarse atrás, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, sostuvo que mantiene su aspiración para ser candidato presidencial del citado partido: “No nos rajamos…” —dijo.

hugosgudino@hotmail.com

https://tiempodealacranes.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s