Hugo Sánchez Gudiño

Profesor-investigador

Profesor-investigador de la FES-Aragón y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Licenciado en Periodismo, maestro en Sociología de la Información y doctor en Ciencia Política. Ha ejercido el periodismo por más de 20 años en publicaciones como Excélsior, El Día, La Crónica y La Crisis, entre otros. Dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Juvenil “Francisco J. Mújica” (1984) y “Alfonso Reyes”. Autor de una veintena de libros entre los que destacan: Mitos y fantasías del videoclip (2003), Prensa y poder en el sexenio de Miguel de la Madrid 1982-1988 (2004), Breviario metropolitano de la podredumbre urbana (2005), Génesis, desarrollo y consolidación de los grupos estudiantiles de choque en la UNAM (2006) y Entre Fox y una mujer desnuda. Ascenso y descenso de un presidente mediático 2000-2006 (2008), Globalización Informativa y cibersociedad: Impactos sociopolíticos y culturales en los medios de difusión masiva en el México de los 90 (2009).

hugosgudino@hotmail.com

Anuncios

5 comentarios el “Hugo Sánchez Gudiño

  1. Usuario dice:

    Profesor-investigador de la FES-Aragón y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Licenciado en Periodismo, maestro en Sociología de la Información y doctor en Ciencia Política. Ha ejercido el periodismo desde hace más de veinte años en Excélsior, El Día, La Crónica y La Crisis, entre otras publicaciones. Dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Juvenil “Francisco J. Mújica” (1984) y “Alfonso Reyes” (1989). Autor de una veintena de libros entre los que destacan: Mitos y fantasías del videoclip (2003), Prensa y poder en el sexenio de Miguel de la Madrid 1982-1988 (2004), Breviario metropolitano de la podredumbre urbana (2005) y Génesis, desarrollo y consolidación de los grupos estudiantiles de choque en la UNAM (2006), Entre Fox y una mujer desnuda. Ascenso y descenso de un presidente mediático 2000-2006 (2008).

  2. alejandra medina gómez dice:

    La crónica, es de mucha calidad soy solo una alumna, sin embargo me encantó los matices con los que se describe a nuestro querido centro histórico y del que tan orgullosos nos sentimos en esta época de “festejo” del bicentenario, y sobre todo como mientras algunos dormimos hay toda una vida chacalosa tan cerca de nosotros y en este tiempo de crisis y revolución pasiva(crisis y únicamente conciencia receptiva)

  3. giovanna leos dice:

    es mi maestro yujuuuuu……………
    y en lo personal es un manster en su trabajo!!!
    saludos bye.

  4. Minerva Cabrera Guzman dice:

    Hugo Sanchez Gudiño es un gran profesional y en lo personal es un gran amigo. Mi admiración y mi respeto para Hugo.

  5. Lucero Juárez Salazar dice:

    La política siempre ha sido tema de controversia, por ello llega acentuar de manera más precisa las diferencias de pensamiento y actuación entre sus ciudadanos, en este caso se lee una crónica que muestra un México dividido, un México que pareciera no tener puntos de unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s